viernes, 5 de diciembre de 2014

PPD Ancud, denuncia persecuciones y desvinculaciones de índole politico en el Servicio de Salud de Chiloé

PPD Ancud, denuncia persecuciones y desvinculaciones de índole político en el Servicio de Salud de Chiloé

 El Comunal de Ancud del Partido por la Democracia, se dirige a la opinión pública, en relación a las desvinculaciones,  acoso laboral y político  que sufren nuestros dirigentes de la comuna de Castro que desempeñan funciones laborales en el ámbito público del área de Salud:
1.- Rechazamos categóricamente la persecución política permanente y alevosa que han sufrido los trabajadores Mauricio Castillo Espinosa, Presidente comunal PPD de Castro quien se desempeña como Jefe de Administración Interna; Raúl Cortés Ossandón, Secretario Comunal PPD Castro, cuyo cargo en el área de Salud es Jefe del departamento Jurídico y por último Renato Toro Rodríguez, Tesorero del Comunal de Castro del PPD cuyo cargo era en el área de finanza del Servicio de Salud, todos ellos desvinculados de sus puestos de trabajo.
2.- Informamos a la opinión pública que los mencionados trabajadores fueron sometidos, por parte de la Directora de Salud de Chiloé, la señora Paulina Reinoso Ríos y su equipo de confianza, todos pertenecientes al Partido Demócrata Cristiano, a una seguidilla de sumarios como una forma de amedrentar y hostigar. En el caso de Mauricio Castillo Espinoza, se iniciaron cinco sumarios infundados, por meras declaraciones de funcionarios de confianza de la Directora, ocasionándole además  un desmedro económico, ya que a la llegada de la Jefatura de Servicio se le privó del pago de la asignación de Función Crítica, no obstante lo estratégico de su función.
Directiva PPD Castro que fue desvinculada
El hecho más grave se produjo el pasado 2 de diciembre, en que en uno de estos sumarios cuyo fiscal es don Ramón Rebolledo González, Sub Director Administrativo y también militante del P.D.C., se le notificó a nuestro compañero la sanción administrativa de Destitución.
3.- Igual situación la sufrió el miembro de la directiva del PPD, Don Raúl Cortés Ossandón. Se fundamenta esta sanción en que ambos trabajadores participaron de una Unidad Técnica en una licitación pública de construcción de dos centros de salud, no obstante esta estructura administrativa se componía de otros seis integrantes, sólo se sancionó con esta gravedad a los dos militantes del PPD mencionados. Esta grave situación no tiene otro objetivo que privar a nuestro partido de todo su cuadro directivo en Salud en este Servicio Público, e impedir que nuestro compañero Mauricio Castillo avance en el Concurso Público como Director del Servicio de Salud de Chiloé.
4.-  Como PPD y de acuerdo  a nuestros principios y valores,  repudiamos enérgicamente  este  accionar, ya  que  va  absolutamente  en contra  del    espíritu  de  unidad de la Nueva  Mayoría  que  impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, atentando en contra  de la  dignidad  de estos  trabajadores, en contra  de sus  familias y por  último,  siendo objeto de una  discriminación  política e  ideológica,   generando  incluso  un hecho gravado en la Ley Zamudio.
5.- El PPD siente  que  es su deber  informar a la  ciudadanía,  sobre estos hechos  irregulares  que están ocurriendo al interior  del conglomerado y  que  tiene  su origen en una  manera  inequívoca  y errada  de hacer  política de la D.C, que no representa el  accionar  de los otros  partidos de la Nueva Mayoría. Hacemos  un llamado  a la  D.C.  para  que  respete los  derechos laborales  de estos  trabajadores, y  sigamos  trabajando  unidos  en pos  del programa  de gobierno de nuestra  presidenta  Michelle Bachelet.


 


COMITÉ BASE PPD ANCUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario