miércoles, 4 de marzo de 2015

Campaña de esterilización e identificación canina y felina comuna de Puqueldón 2015

Campaña de esterilización e identificación
canina y felina comuna de Puqueldón 2015


Una importante iniciativa de parte del Alcalde de Puqueldón, se llevó a cabo bajo la dirección de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Se trata de un proyecto que nació con la finalidad de crear un programa serio y responsable que permita tener una tasa correcta de esterilizaciones para comenzar un programa piloto que busca mitigar un problema de salud pública, que implican animales en la calle y de aquellos que se reproducen de manera indeseada e incontrolada, generando así una seria de problemas, desde el abandono y hasta la matanza de animales y de estos mismos.

La Ilustre Municipalidad de Puqueldón, invita a la comunidad y sus dirigentes sociales a ser partícipe de la campaña de esterilización canina y felina de la comuna de Puqueldon iniciativa financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Puqueldon, para incentivar el cuidado de mascotas y bienestar animal a su vez teniendo un gran impacto en la población rural y urbana por la disminución a futuro de perros vagos, control de enfermedades y acciones asociadas a estos es por ello que también se procederá a la inscripción de sus mascotas para tener un registro de la población canina y felina en la Isla de Lemuy.


Natalia López Salvo, Médico Veterinario del programa Prodesal Modulo I, y ejecutora del proyecto señalo que se está convocando a la comunidad a inscribir a sus mascotas para esterilización masiva de mascotas que se realizaran entre los meses de abril y junio del 2015, de manera totalmente gratuita y en cada sector de la Isla de Lemuy.
Natalia López Salvo, Médico Veterinario



La profesional señalo que las inscripciones se realizaran en la municipalidad de Puqueldon en oficina de partes, secretaria de DIDECO u oficinas de Prodesal Modulo I, desde el 4 de marzo al 27 de marzo del 2015 o hasta que los cupos se agoten, incluyendo a los perritos /as y gatitos (as), que no tienen dueño y estén en la calle en calidad de abandono.


Cabe destacar que esta esterilización se realizara a mascotas de más de 3 meses de edad ya sean hembras o machos, perros o gatos. Para esta inscripción se necesita saber, sexo y edad estimada de su mascota y datos del dueño Rut, número de teléfono y sector donde reside.


Las esterilizaciones se programaran desde el mes de abril en adelante y se le comunicara el lugar y la fecha vía telefónica a los dueños.


Consultas sobre este programa de esterilización llamar al 065-2673520.

No hay comentarios:

Publicar un comentario