sábado, 22 de noviembre de 2014

Subdere aprobo recursos para Quinchao


Iniciativa fue valorada por la Diputada Jenny Alavarez (Ps)
Subdere aprobó recursos para alcantarillado y agua potable que dará solución habitacional a familias de Quinchao

La diputada Jenny Álvarez manifestó su alegría por las 126 familias que llevan mucho tiempo esperando la aprobación de los recursos que permitirán poner en marcha la importante iniciativa denominada “Construcción de Refuerzos y Ampliación de Red de Agua Potable y Extensión de Alcantarillado para factibilizar la construcción de viviendas sociales en Achao”. Este proyecto que fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) posibilitará dar solución habitacional en esta comuna, con una inversión de $131.874.063.

Así lo informó la parlamentaria quien se encontraba preocupada por esta iniciativa. “Fue en el mes de mayo que me reuní con el comité de vivienda de esta comuna y junto al municipio, Subdere provincial, Essal y Serviu escuchamos a las familias y a raíz de ello iniciamos las gestiones para lograr que el proyecto se pusiera en marcha y obtener los recursos que permitan factibilizar el terreno en donde se proyecta construir las viviendas sociales”, dijo.

La diputada Jenny Alvarez explicó que con estos recursos aprobados se busca entregar factibilidad  a un terreno de 2.76 héctareas, para la construcción de un proyecto habitacional “para este propósito era de suma urgencia efectuar gestiones que permitan urbanizar el lugar para poder emplazar el futuro loteo habitacional y así se pueda dar respuesta a las urgentes necesidades de nuestras familias de la comuna de Quinchao”.

Cabe señalar que el terreno donde se ejecutará el proyecto fue adquirido mediante recursos de acciones concurrentes de la Subdere y estaba en una compleja situación para lograr este primer y gran paso, pues se ubica fuera del territorio operacional de la empresa sanitaria Essal S.A., situación que se ha dado de manera recurrente en la provincia de Chiloé.

“Es grato saber que vamos avanzando en este tipo de procesos y me alegra más por tantas familias. Seguiremos atentos para que las entidades correspondientes continúen trabajando en pos de ir resolviendo esta situación en el distrito que represento, son varios los proyectos habitacionales que no se han podido concretar en los últimos años debido a que falta factibilidad en los terrenos para ser urbanizados y se pueda dar marcha a la construcción de viviendas por la cual esperan cientos de familias de Chiloé”, enfatizó la diputada Jenny Alvarez.

Finalmente, la parlamentaria por Chiloé y Palena informó que ahora le corresponde al municipio de Quinchao priorizar la licitación y adjudicación de estas obras en su comuna y luego que estén ejecutadas, sea el Serviu quien apoye a las familias organizadas para que se inicie el proceso de la solución habitacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario