sábado, 22 de noviembre de 2014

Inversión superior a los 160 millones de pesos para Ichuac y Aldachildo

Comenzó la construcción de dos canchas 
techadas en la comuna de Puqueldón.

Los sectores beneficiados son Aldachildo e Ichuac,  donde se realizaran las obras con una inversión superior a los 160 millones de pesos, el pazo que estableció el municipio para que la constructora finalizara las obras es de 150 días.
Hace pocas semanas  se les indico a las localidades  que tendría sus canchas techadas y que serviría para que todas las organizaciones de ese lugar realizaran sus actividades.
Hoy el Municipio indicó que el sueño se convertiría en realidad con el inicio de las obras a cargo de la Empresa de Servicios Integrales Matilde del Rosario Rosas con una inversión cercana a los 80 millones para cada una de las canchas.
Los recintos contarán con funciones múltiples para realizar actividades de basquetbol, Baby- futbol, voleibol, actos Culturales y encuentros de la comunidad. La inversión en los dos lugares alcanzará los 160 millones de pesos y los trabajos que deberán estar concretados en un plazo de 150 días.
El Alcalde Pedro Montecinos Montiel. Manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajo, porque era una necesidades que los vecinos del lugar le habían requerido y “estamos en constante comunicación con la gente del sector para ir evaluando los trabajos en conjunto con Departamento de Obras y Secplan del Municipio”, indico el edil de la comuna.
En tanto la Directora Nora Araya Martínez de la Escuela las Campanas, mostro su agradeciendo y satisfacción con esta obra, algo que no existía y que por años se esperaba, dijo la docente.
Las apoderadas Vilma Barría y Georgina Haro, agradecieron el compromiso de las autoridades locales, ya que han visto pasar a muchas generaciones que han anhelado por años este proyecto y por fin se hace realidad.
La profesora Cecilia Álvarez, quien lleva 35 años de su vida en dicho establecimiento, agradeció incondicionalmente la priorización de este proyecto por parte del Alcalde de la comuna, señalo que ha visto pasar generaciones y generaciones, todas con el mismo anhelo de tener un lugar donde realizar los actos y actividades, tales como la clase de educación física que siempre se fue una carencia un espacio físico y techado, y que por las condiciones del tiempo eso nunca se realizaban a cabalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario