viernes, 22 de marzo de 2013

Llaman a no bajar los brazos para que los niveles de victimización sigan disminuyendo en Chiloé






Como una situación histórica calificó el gobernador de Chiloé César Zambrano la disminución de 4,3 puntos porcentuales la victimización en la comuna de Ancud, incluso por sobre la media nacional, situación que, sin embargo, la autoridad llamó a seguir trabajando unidos para ganarle la batalla a los delincuentes.
Estos guarismos fueron analizados este jueves entre la primera autoridad provincial y el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Francisco González, quien felicitó a los policías bajo su mando y llamó a no descuidarse de las cifras y a seguir trabajando con más ahínco para continuar con la dicha disminución histórica.
El gobernador de Chiloé, en tanto, especificó que ahora más que nunca se deberá incrementar todas las acciones tendientes a la integración con las agrupaciones sociales de Chiloé para lograr que más comunas de la provincia puedan disminuir las cifras delincuenciales.
En la conversación con el prefecto González llamó la primera autoridad provincial para que se generen nuevos mecanismos de comunicación entre la policía y la sociedad civil y, también, mejorar los referentes de impacto que la víctima recibe tanto por el Ministerio Público, como de la propia autoridad en relación a la protección y asesoría.

Dijo César Zambrano que el propio Presidente Piñera les llamó a mayores y mejores recuperaciones de espacios públicos “también aquí deben jugar un rol preponderante las municipalidades que son las encargadas de mantener las luminarias, efectuar los cierres perimetrales de los sitios eriazos o abandonados, entre otros. Las instrucciones del Presidente Piñera también están enfocadas a que los operativos deben ser integrales en sectores residenciales, entendiendo por esto que el enfoque de las acciones destinadas a reducir el índice de temor, deben orientarse al ámbito residencial”, sostuvo el gobernador de Chiloé.
Cabe hacer presente que los porcentajes de victimización en hogares de la comuna de Ancud han disminuido ostensiblemente desde el año 2009 a la fecha. Ese año el porcentaje de victimización era de un 24 por ciento; en 2010 bajó a un 14,3 por ciento; en 2011 llegó a un 13,3 por ciento y el año pasado a un 9 por ciento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario