domingo, 28 de abril de 2013

Por fin son propietarios con todas las de la ley


CUÑAS EN VIDEO:  http://youtu.be/KhYg2Ylvm8c



Un encuentro masivo con dirigentes sociales de la provincia de Chiloé se realizó ayer en Castro, organizado por el Servicio de Salud Chiloé consistente  en un diálogo ciudadano: “Chiloé conversa sobre su salud” que contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo el cual expuso sobre los importantes avances en materia de salud que ha llevado adelante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fueron más de 300 las personas de diferentes puntos de la provincia que se dieron cita a la actividad, donde el gobernador de Chiloé César Zambrano llamó a pensar en positivo, desde la base chilota, cómo se pueden mejorar las prestaciones en salud para todos los chilotes.

Posteriormente las autoridades, a las que se sumó el Intendente Regional Jaime Brahm, conocieron de parte del cirujano plástico infantil, doctor Carlos Giulano, el trabajo que desarrollan con personas fisuradas junto a la fundación Gantz, señalándose que en la provincia desde el año 1996 se han realizado un total de 27 operativos y que este año se atenderá a 12  pacientes, esperando realizar 18  operaciones, pues varios serán intervenidos más de una vez.

A eso de las 15.30 horas, las autoridades entregaron a la comunidad dos ambulancias destinadas a quienes se atienden en los hospitales de Castro y Quellón, invirtiéndose más de 78 millones de pesos en ambos vehículos. Se trata de ambulancia AEB Básica marca Mercedes Benz modelo Sprinter 315 Diesel 4x2, financiada por Fondos de Inversión sectorial del Ministerio de Salud.

Por otra parte, las actividades también se trasladaron hasta la comuna de Dalcahue donde, por parte de Junaeb, se hicieron entrega de sendos computadores a escolares de buen rendimiento académico.



Escrituras definitivas

Posteriormente se hizo entrega de 151 escrituras definitivas de viviendas de vecinos dalcahuinos que durante años esperaron por tan preciado documento.

“Allí por muchos años los vecinos no pudieron habitar sus viviendas porque no existía factibilidad de agua y, por supuesto, este gobierno tuvo que hacerse cargo de ese tema, y la ayuda provino desde la Subdere para realizar estudios de prospección de pozos profundos y se regularizaron los respectivos títulos de dominio de las 151 familias beneficiadas”, indicó finalmente el gobernador de Chiloé César Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario